viernes, 28 de noviembre de 2014

Los chicos del centro de acogida Magone en Benín (África) cantan "Ahora más que nunca"


No es la primera vez que participan en el proyecto, nosotros estamos encantados de que lo hagan.

La República de Benín es un pequeño país ubicado en el oeste de África. Un país donde la economía  sigue siendo subdesarrollada y dependiente de la agricultura de subsistencia. Estos chicos viven en una realidad radicalmente opuesta a la nuestra. Quizás muchos no la conozcáis pero estos chicos que comparten proyecto son chicos de la calle en Benín. Adolescentes y niños abandonados por sus familias en la calle, muchas veces vendidos o huídos de la esclavitud.



Esta semana en los centros Salesianos españoles, estamos haciendo la campaña de recogida de alimentos no perecederos. El objetivo es llegar contenedores de alimentos para poder dar respuesta a todos los niños que sufren esas adversas condiciones. Por este motivo, cada niños proporciona paquetes de arroz, lentejas... Fruto de su colaboración les permite comer durante un año, de otra manera sería imposible para ellos.


Hoy en nuestro colegio hemos tenido la suerte de contar con Patricia, cooperante Mexicana quién  ha dejado de ejercer durante un par de años su trabajo como médico para viajar e intentar hacer más fácil el día a día de estos chicos. Nos ha estado contanto su vivencia y ha hecho reflexionar a los chicos sobre la importancia de la educación en nuestra sociedad. Nos ha explicado como en el centro Magone además de comida, ofrece cobijo por la noche como medida para evitar los peligros de dormir desprotegidos en la calle. Les ha enseñado los espacios que dispone el centro como esa sala polivalente en la que los chicos se preparan la comida, tienen su lugar de recreo, duermen e incluso ensayan coreografías como esta que inventan para dar movimiento al estribillo de la canción "Ahora más que nunca" compuesta por Alejandro Abad. Aquí podéis ver su coreografía.



Estamos encantados por tenerles junto a nosotros y hacernos ver como  estos niños ante la adversidad guarden fuerzas para continuar el camino con una amplísima sonrisa.

¡Muchas gracias por vuestra pariticipación! ¡GRACIAS Patricia por acercarte a nuestro cole y brindarnos la oportunidad de escuchar tu testimonio. Una de las personas a las que va dedicada esta canción seguramente seas TÚ, Joana, Yazmina, Ana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario