QUIENES SOMOS

1.    PRESENTACIÓN
El Coro "Los Boscos" es una iniciativa originada y desarrollada en el Colegio Salesianos "Los Boscos" de Logroño​ durante el curso 2004-05 como proyecto de innovación educativa. No se trata de una actividad extraescolar sino de integrar esta disciplina musical dentro del currículum, en el área de Educación Artística. Nuestro objetivo principal es utilizar dicha actividad como pretexto para desarrollar una educación interdisciplinar (inglés, utilización de redes sociales y herramientas 2.0...) que potencie el trabajo de aspectos como la logopedia, la foniatría, la expresión corporal… así como la transmisión de valores que favorezcan la coeducación, la solidaridad, la tolerancia y el respeto. 
Actualmente, el coro está formado por alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.


2.    EQUIPO
En el equipo pedagógico del Coro está compuesto por profesores del mismo centro educativo: Susana Martínez además de cantar junto con los alumnos, colabora en la organización del coro; Isabel Pérez es la Blogger del coro y quien lleva la labor “periodística”; Evelyn Díez es la encargada de que el desarrollo de la lengua inglesa se lleve a cabo en todas actividades y también quien lleva las redes sociales. Por último, Ángel Alsasua es nuestro director y además de ello participa en todas las actividades anteriores.


3.    VIDEOS DEL PROYECTO
  • ¡C@ntamos Contigo!- Educational Virtual Choir
El primer Coro Virtual Internacional realizado por centros educativos.

  • ¡C@ntamos Contigo! - Schools Around the world
Video-clip final del proyecto” ¡C@ntamos Contigo! Schools around the world” el cual se inicia en un maravilloso viaje desde  la Casa de acogida de la República de Benín para recorrer  localidades repartidas por tres Continentes EUROPA-AMÉRICA-ÁFRICA en las que  diferentes alumnos de España, Argentina, Inglaterra y República de Benín comparten experiencias, valores, sensaciones… a través de la canción “Stand by me”.



  • ¡C@ntamos Contigo!- Imagine con LSE
Como resultado final de nuestro primer proyecto inclusivo ¡C@ntamos Contigo! Realizamos este video en el que participaron más de 1500 alumnos de colegios españoles.


4.    RECONOCIMIENTOS

  • ¡C@ntamos Contigo! En el "Monográfico de Experiencias Multimedia" publicado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 
http://eciencia.urjc.es/dspace/handle/10115/12522

En la introducción del libro hablan de nuestra experiencia educativa:
"Destacamos los proyectos que son referencia internacional desarrollados en el Colegio Salesianos Los Boscos como ¡C@ntamos Contigo!, sobre el que se articulan distintas secciones caracterizadas por su enorme calidad pedagógica y curricular: ¡C@ntamos Contigo!
Schools Around the World, ¡C@ntamos Contigo!-Imagine con LSE, Coro Virtual-Virtual Choir".

  • ¡C@ntamos Contigo!- Recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura con el Sello BUENA PRÁCTICA IBEROAMERICANA Leer. es por el buen uso de las TIC en este proyecto colaborativo.

  • ¡C@ntamos Contigo!-Imagine con LSE 

Fuimos el primer ProyectoCrea, reconocimiento otorgado por la plataforma educativa IneveryCrea.

1 comentario:

  1. Datos increíblemente útiles que ha compartido aquí. El artículo que ha compartido es realmente valioso para aumentar nuestro conocimiento. Agradecido por compartir un artículo como este. Diseño de videojuegos

    ResponderEliminar